sábado, 13 de noviembre de 2010

Esas zurdas endiabladas

De visita por el blog “Circuito de izquierda” me encontré con una nota sobre el tenista zurdo John McEnroe. Esta nota me hizo pensar: ¿Por qué no hacer un repaso por algunos de los futbolistas zurdos que ha dado la generosa cantera del fútbol uruguayo?

Aquí van tres de los más importantes zurdos que han vestido la celeste:

Rubén Walter Paz: Uno de los mejores volantes zurdos de la historia de Uruguay. En sus 29 años de carrera ganó titulos en Uruguay, Brasil y Argentina. Además participó de las copas mundiales de 1986 y 1990 defendiendo la celeste.
Álvaro Recoba: Como olvidar la zurda mágica de Álvaro Recoba. Especialista en tiros libres y remates de media distancia, el Chino se cansó de colgarla en el ángulo. Es un enganche de calidad que fue figura en el Inter y vistió la celeste en el Mundial 2002. Actualmente defiende la casaca de Danubio.
Ricardo Pavoni: Fue un Lateral izquierdo que brilló en Independiente de Avellaneda y en Defensor Sporting. Además integró la selección charrúa en el Mundial de Alemania 1974.
Hoy los laterales izquierdos escacean, tal es así que el Maestro Tabárez tuvo que utilizar a dos diestros para cubrir el puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010: Caceres y Fucile.

1 comentario:

  1. 'Play Fútbol' (27-02-2012)
    Esta semana entrevistamos en Play Fútbol a Álvaro Recoba, mítico jugador del Inter y la selección de Uruguay, actualmente en Nacional de Montevideo. Además repasamos la polémica del Milan-Juve, la consecución de la Carling Cup por el Liverpool de Reina y José Enrique y la llegada de Johan Cruyff al Chivas Guadalajara mexicano. Y en la tertulia le echamos un vistazo a la Europa League y a los emparejamientos para los equipos españoles en la competición

    http://www.cadenaser.com/deportes/audios/play-futbol-27-02-2012/csrcsrpor/20120227csrcsrdep_14/Aes/

    ResponderEliminar