miércoles, 3 de noviembre de 2010

Suárez couqetea con la azulgrana

Paolo Suárez, hermano de Luis, confesó que para su hermano es un sueño jugar en Barcelona, y ser dirigido por Pep Guardiola.

Hace varios mercados de pases que Barcelona comienza negociaciones por el pase del jugador charrúa. Sin embargo el delantero estrella del Ajax niega haber sido sondeado por el club catalán en el último verano europeo. 

En 2009 el director deportivo del Ajax Rik Van Den Boog reconoció que el equipo holandés estaba dispuesto a escuchar ofertas por el goleador charrúa, pero finalmente la operación no se concretó.

El motivo que quizás traba la incorporación de Suárez al elenco catalán es que Barcelona tiene varios delanteros de gran nivel y Guardiola solo coloca un punta bien definido en su esquema. Con esta tesitura se presentaría una muy ardua pelea por el puesto con David Villa, Pedro y Bojan. Sin embargo Bojan podría alejarse del club en enero y esta sería la vacante que ocuparía el delantero uruguayo. Si bien el conjunto azulgrana no acostumbra realizar incorporaciones de grueso calibre durante en el mercado de invierno europeo, la ida de Bojan podría ser cambiar los planes.

Luis Suárez fue nombrado por la IFFHS como goleador mundial del año con 35 goles, uno más que Lionel Messi. De concretarse la transferencia Barcelona tendría el tandem ofensivo más efectivo del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario