martes, 21 de septiembre de 2010

La lesión eterna

Marcelo Gallardo sufrió una lesión en la rodilla derecha el domingo, en el encuentro en que Nacional se impuso 1 a 0 frente a Bella Vista. El domingo fue operado y estará aproximadamente 40 días inactivo.

El Muñeco se encuentra ante una situación ya cotidiana para su carrera. En los últimos años ha sufrido cantidad de lesiones y, aún cuando jugó, dio la impresión de ser un ex jugador.

Por supuesto que su pegada y su idea de juego va a seguir intacta, porque un jugador no se olvida de como jugar a la pelota.Sin embargo en el Fútbol de hoy el estado físico juega un papel preponderante y un jugador que pasa más tiempo en el quirofano que en el campo de juego, no es útil para ninguna institución

Muchos jugadores juegan en gran nivel a pesar de que su edad rose los 40 años, como es el caso de José Luis Calderón (campeón en Argentinos Juniors a los 39 años). Otros, solo reinciden en sus lesiones, mientras cambian de camiseta, hasta que algún amigo cercano les recomiende el retiro.

Si bien esta es la primera lesión que Gallardo sufre desde su llegada a Nacional, también es cierto que apenas disputo dos partidos, y  una lesión tan temprana es decepcionante.

En el caso el ex jugador de River Plate y la selección argentina, su merma en el aspecto físico data de hace varios años. Sus últimos dos años en River dieron lastima. A veces se repite livianamente que un jugador "esta de vuelta", el Muñeco es una ejemplo de dicha observación.

El club que lo vio nacer futbolísticamente se deshizo de él. ¿Nacional se hará cargo del Muñeco, mientras adorna el vestuario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario