lunes, 13 de septiembre de 2010

Una fecha de duelo


La muerte del jugador de Nacional Diego Oreja Rodriguez, por una accidente de tránsito, fue lamentable.o El 11 de septiembre, dos dias después del accidente, el jugador de tan solo 22 años.

La fecha del fútbol uruguayo fue suspendida. El sábado sus restos fueron velados en la empresa Bordino del Cerro, donde el circulo de gente más cercana al jugador pudo despedirlo. El domingo, en la sede de Nacional, se  realizó un velatorio público, a modo de homenaje a Diego Rodriguez, donde los hinchas pudieron despedir al jugador.

Los hinchas de Peñarol, hicieron a un lado su camiseta, y realizaron multples muestras de apoyo al Oreja, mientras se encontraba con vida. El viernes por la noche un numeroso grupo de hinchas de Nacional se hizó presente en la puerta de la Española, para apoyar al jugador tricolor. Además bolsos y carboneros se unieron para brindarle apoyo a los familiares luego de la trágica noticia.

Sus ex compañeros y sus compatriotas uruguayos en el resto del mundo, se acordaron de él y le ofrendaron sus goles. En todo el planeta los goles charrúas, en lugar de festejos, tuvieron dedicatoria mirando hacía el cielo y señalando con ambos dedos hacía arriba.

Luis Suárez Convirtió dos tantos de penal, ambos producidos por infracciones sobre él. El goleador de Ajax le ofrendó los goles a sus ex compañero de Nacional de Montevideo.

Edison Cavani convirtió un tanto para Napoli. En su homenaje no estuvo solo, ya que convocó a Walter Gargano para que lo dos juntos pudieran saludar a su compatriota.

Algo parecido ocurrió cuando Diego Forlán anotó para el Atlético Madrid. El defensor Diego Godín estrechó en un abrazo al goleador, uniendose a la dedicatoria.

Además otros jugadores se acordaron del querido Diego Rodriguez: Sebastián Abreu convirtió para el Botafogo y le regaló su gol al Oreja. Mario Regueiro anotó para Lanus y dedicó su gol a su ex compañero de Nacional. Chapita Blanco marcó tres goles en Querétaro y se tocó las orejas para recordar a su ex colega en cada una de sus anotaciones. Luis Aguiar señaló un gol para el Sporting Braga, de Portugal, y no dudó en ofrendarlo al juvenil ex jugador de Nacional.

El fútbol se vistió de luto por un fin de semana. La vida de Diego Rodriguez llegó a su fin, pero su imagen será inmortal en el recuerdo de los hinchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario