martes, 28 de septiembre de 2010

Claudio Flores quiere un retiro carbonero

Claudio Flores, en una entrevista con Locura Charrúa, expresó sus ganas de retirarse en Peñarol. El arquero del Sportivo Italiano habló de su futuro y confesó que lo ideal sería retirarse en el carbonero, pero que "es difícil porque no tiene buena relación con la dirigencia actual."
Además, el guardameta charrúa opinó de la actualidad del azzurro, del presente del fútbol uruguayo y reflexionó sobre la muerte del Oreja Rodríguez.

¿Te sentís cómodo en Sportivo Italiano?
Sí. Es una buena institución que está en buen estado y que cumple. Lamentablemente estamos pasando por un mal momento en lo deportivo, pero no hay duda, que es una muy buena institución.

Sin embargo, vos en lo personal estas pasando por un buen momento
Sí. Pero creo que no es lo ideal, lo importante es que el equipo funcione y si el equipo logramos eso todos tenemos más chances de poder rendir. En este caso yo creo que es cuestión de tiempo. Pero, indudablemente, cuando hay más dudas que aciertos, a todos en cierto momento nos  toca el bajón. Aunque en lo personal me este yendo bien, si el equipo no repunta, todos vamos a caer en la misma bolsa.

¿Para que está Italiano en esta temporada?
Al principio, por los jugadores que fueron llegando, estábamos ilusionados con pelear arriba, pero la realidad no indica que hoy estamos de mitad de tabla para abajo y el equipo no funciona, entonces no se ve un panorama claro. Esto es muy parejo, ganando cuatro o cinco partidos seguidos te metes ahí arriba. Pero como el rendimiento que estamos teniendo no es bueno yo creo que es una utopía estar pensando en ganar cuatro o cinco partidos. Hoy en lo que tenemos que pensar para mejorar es en tener un buen funcionamiento.

Pensando en tu futuro ¿te ves retirándote en Argentina o en Uruguay?
Mi idea es retirarme en Uruguay, que fue de donde salí, por lo menos, es lo que tengo pensado hasta ahora

¿Tu vuelta seria a Peñarol?
Sería lo ideal, pero es difícil porque no tengo buena relación con la dirigencia actual de Peñarol. Igualmente, sea en Peñarol o sea en otro equipo, seguro me retiro en Uruguay.

¿Si cambia la dirigencia habría una posibilidad de volver a Peñarol?
Sí. Lógicamente que para mí sería algo muy lindo porque uno es hincha de ese club y se inició ahí. Pase muchos años realmente espectaculares donde tuve la suerte que mis compañeros me sacaran campeón muchas veces y de haber quedado en la historia del club por haber ganado un quinqueño, entonces, creo que sería un retiro ideal. Dadas las circunstancias no me ilusiono mucho con eso.

¿Sentís algún cariño especial por Bella Vista?
Sí. Porque realmente tuve un año muy bueno ahí, en lo personal creo que las cosas me salieron muy bien y es una muy buena institución, lamentablemente, con muchos problemas económicos como otras tantas  instituciones en Uruguay, y eso, ha llevado a que no este en los primeros lugares como debería estar. Indudablemente por todos los clubes que he pasado siento un cariño mu especial

¿Cómo viviste la trágica muerte del Oreja Rodríguez?
Lamentable. Lo seguí por lo que puede leer en internet, más lo que pude hablar con algunos familiares y amigos. Siempre que se pierde una vida, más allá de que sea en el deporte o en otro ámbito, es lamentable y, sobre todo,  cuando le pasa a alguien tan joven.
Noté que fue muy sentido por todo el fútbol uruguayo. También hubo muchos jugadores de Peñarol que se arrimaron a lo del muchacho, me pareció excelente.

¿Cuando ocurren estos casos se hacen a un lado las camisetas?
Sí. Más allá de la rivalidad tan fuerte que hay entre Peñarol y Nacional, creo que en estos casos siempre se olvidan los colores que cada uno defiende y me parece que es lo correcto. El gesto que tuvieron me pareció espectacular.

¿Cómo vez al equipo de Peñarol en la actualidad?
Peñarol se esta rearmando nuevamente, después de no haber ganado el campeonato uruguayo por mucho tiempo. Lamentablemente se tuvo que ir Diego Aguirre, por distintos motivos. El carbonero tuvo que rearmar un  plantel y estar rápidamente en un torneo internacional donde la primer fase la paso muy bien. Está puntero en el torneo local, eso le da tranquilidad y confianza. Ojala que pueda volver a hacer un muy buen torneo internacional porque lo necesita, no solamente en la parte deportiva, sino también en la económica. Cada fase que vaya pasando será un dinero que entre y va a venir muy bien para resolver los problemas que tiene el club

No hay comentarios:

Publicar un comentario