martes, 19 de octubre de 2010

La vergonzosa eliminación de Defensor

Defensor quedó eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Indepeniente de Avellaneda. Sin embargo fue una de las eliminaciones más indignantes de los últimos tiempos.

Los hinchas de Indepeniente agredieron a Martín Silva con un piedrazo cuando todavía no se jugaba el segundo tiempo. El arquero perdió muchísima sangre y, una vez parada la hemorragia, debió colocarse una red en la cabeza para poder continuar el encuentro.

¿Por qué la hinchada llevó a cabo este hecho de violencia?, nadie lo sabe. Hasta ese momento el conjunto argentino estaba 3-1 arriba, después de dar vuelta el resultado heroicamente.

Muchas veces se dice de forma simbólica que la hinchada influye en el partido, en este caso realmente influyó, pero no por su aliento, sino por una cobarde agresión.

El árbitro brasilero Wilson Seneme se recibió de caradura al no suspender el partido. Aunque un hombre pueda seguir en pie, después de un piedrazo es lógico que no tenga el mismo rendimiento que antes. Y aunque Silva estuviera en perfectas condiciones lo recomendable es suspender la contienda porque, de lo contrario, la situación se presta a suspicacias.

Incluso el hecho perjudicó al conjunto local, que hasta el momento obtenía la clasificación, ya que en el segundo tiempo Defensor Sporting convirtió el segundo tanto por medio de Diego Rodríguez y dominó ampliamente el partido.

La actuación del violeta emocionó. De la mano de Rodrigo Mora y con un gran trabajo de equipo tuvo pasajes exquisitos de fútbol, ante un Independiente que también estaba inspirado. Aún después de la afrenta pasó por arriba a su rival y perdió el partido injustamente.

Fue un gran partido de fútbol. Pero cuando ocurren hechos de esta naturaleza lo futbolístico es anecdótico. Fue  lamentable lo que ocurrió ayer en el estadio Libertadores de América de Argentina. La desprolijidad de este hecho le quita prestigio a la ya poco prestigiosa Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario