martes, 5 de octubre de 2010

Un empate para los pibes

La selección sub-20 uruguaya empató frente a su par de Perú en un amistoso disputado en Parque Capurro.

El combinado dirigido por Juan Verzeri se adelantó en el marcador gracias a un tanto señalado por Luis Machado, pero el elenco visitante igualó en el último minuto por obra de Carranza.

La celeste juvenil no pudo contra el flojo equipo de Perú, pero todavía queda mucho trabajo por realizar de cara al año que viene, cuando se dispute la clasificación al Mundial.

 El uruguayo Gustavo Ferrín, antiguo técnico de las selecciones sub-17 y sub-20 charrúas, fue el encargado de plantar en la cancha al inexperto equipo peruano. El entrenador  fue bien recibido por las casi 300 personas que se acercaron al estadio de Fénix.

Sin embargo, el técnico que llevó a la celeste juvenil al Mundial de Canadá 2007 aún no goza del crédito de los aficionados peruanos, porque no es una figura conocida.

Desde la federación peruana de fútbol se ve una clara línea de pensamiento en el hecho de que la selección mayor también es dirigida por un entrenador charrúa: Sergio Markarian.

Aunque hay mucha diferencia de chapa entre Markarian y Ferrín, el fútbol incaico está buscando empaparse de fútbol uruguayo, quizás por los recientes logros de la selección uruguaya.

Este amistoso sirvió como una prueba más para la juvenil selección celeste de cara al campeonato "Juventud de América" sub-20, que se disputará en enero de 2011 en Perú. Las selecciones que ocupen los cuatro primeros lugares clasificarán para el Mundial sub-20, a disputarse en Colombia el próximo año.

Si bien falta mucho para el torneo sudamericano y para el hipotético Mundial, estos amistosos sirven para ganar ritmo y testear a los rivales.

Muchos jugadores de la sub-20 ya juegan en la primera de Uruguay y, de acá a cuatro años, podrían integrar la selección que representa al país en Brasil 2014.

El jueves a la misma hora se jugará la revancha en los Jardines del Hipódromo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario