martes, 26 de octubre de 2010

Forlán fue nominado para quedarse con el balón de Oro

El mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010 esta entre los 23 posibles ganadores del trofeo al mejor jugador del año.

En la lista figuran otros 4 sudamericanos: Lionel Messi (Barcelona), Dani Alves (Barcelona), Maicon(Inter) y Julio Cesar(Inter).

Del campeón del mundo habrá siete jugadores nominados: Xabi Alonso (Real Madrid), Iker Casillas (Real Madrid), Cesc Fabregas (Arsenal), Andrés Iniesta (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), David Villa (Barcelona) y Xavi (Barcelona).

Además completan la lista Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Didier Drogba (Chelsea), Samuel Eto´o (Inter), Cesc Fabregas (Arsenal/ESP)), Asamoah Gyan (Sunderland), Miroslav Klose (Bayern Múnich), Philipp Lahm (Bayern de Múnich), Maicon (Inter), Thomas Müller (Bayern Múnich), Mesut Özil( Real Madrid), Arjen Robben (Bayern Múnich), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Wesley Sneijder (Inter).

El delantero del Atlético de Madrid la descosió en el Mundial, algo que tiene mucho peso en esta elección y se nota en la supremacía española en los nominados. Sin embargo hay jugadores que han tenido un gran desempeño en sus equipos y pueden sacarle ventaja a Forlán, como es el caso del holandés Wesley Sneijder, que obtuvo la triple corona con el Inter de Milán y, además, llevó a su país a la final contra España en el la Copa del Mundo. 

Por eso los candidatos a llevarse el título serán los que tuvieron buen rendimiento tanto en el Mundial como en las Ligas en las que participan. Esta tesitura coloca a los españoles en primer plano de posibilidades, sobresaliendo Iniesta y Xavi, luego Sneijder y más relegado el blondo goleador charrúa. Cristiano Ronaldo y Didier Drogba parecen estar muy lejos por su baja performance en Sudáfrica.

Además el Balón de Oro también premiará al mejor entrenador del año y entre los candidatos a quedarse con el trofeo se encuentra Oscar Washington Tabárez. A pesar de la buena labor del Maestro el gran favorito es José Mourinho.

Los otros 9 nominados para el galardon serán:Carlo Ancelotti (Chelsea), Vicente del Bosque (España), Alex Ferguson (Manchester United), Josep Guardiola (Barcelona), Joachim Löw (Alemania), José Mourinho ( Real Madrid), Louis van Gaal (Bayern de Múnich), Bert van Marwijk (Holanda), Arsène Wenger (Arsenal). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario